Paso a paso en la creación de una web para una escuela de esgrima.

La dirección de la escuela de esgrima se pone en contacto no nosotros para la elaboración de su web. Una web con la información general de la escuela, localización, contacto y un área restringida exclusiva para los alumnos.

Contenido

Descripción de las necesidades. Alcance del área restringida.

Por lo que respecta a la información general de la escuela, se trata de una página web completamente estándar pero, nos piden la posibilidad de tener un área reservada a los alumnos y es ahí donde está la clave de esta página web. Veamos…

WordPress trae de forma nativa la opción de restringir páginas mediante contraseña, pero tiene el alcance de una sola página. En algunos casos puede ser suficiente, pero si lo que deseamos es tener un ZONA restringida tipo intranet, para eso se necesita un complemento.

Trasladamos esta información a la dirección de la escuela de esgrima para que valoren realmente el alcance de sus necesidades de restringir información y se resuelve como que es suficiente. Una sola página reservada cumple el requisito.

Aclarado el tema, quedamos en que la opción nativa de WordPress no modifica el presupuesto inicial. Ya que se trata de un sitio web, completamente estándar.

Preparación del presupuesto.

Diseño personalizado para la creación de una web para una escuela de esgrima con todo el contenido, alojamiento y dominio incluido gratis el primer año: Total 240€ + IVA.

Procedemos a enviar el presupuesto por escrito para su aprobación.

Contratación del sitio web.

Revisado el presupuesto escrito, se procede a la contratación mediante la señal correspondiente.

Desarrollo y creación de una web para una escuela de esgrima. Elaboración del proyecto.

Se solicita el dominio seleccionado por el cliente al proveedor de servicios de hosting y se hace la instalación de WordPress de forma habitual. A continuación, se completan los elementos corporativos, con los logos correspondientes de escuela y asociación. Separadores con un diseño de inspiración clásica y los distintos tonos de fondo para las distintas secciones completan el apartado de diseño principal.

Se rellenan algunas entradas del blog para que la inauguración de la web no se vea tan vacía. Se crean enlaces a las redes sociales y conectamos el facebook para que pueda ser seguido desde la propia web.

Añadimos el resto de información; como la información de la escuela, horarios, tarifas, etc y completamos la pagina de contacto con el plano de situación.

Alta en el buscador de Google.

Nos ocupamos de los buscadores y servicios asociados: Search Console, Analytics y de conectarlos entre ellos y con la página web. Pronto cualquier alumno o interesado podrá encontrar con facilidad la web desde su navegador preferido.

Resultado Final.

Y así es, como de una forma breve, queda explicada la creación y desarrollo de esta web para una escuela de esgrima y que, fácilmente, podría haber sido cualquier otro tipo de escuela o academia. Añadimos el enlace para una mejor comprensión.

¡Mira como a quedado! >ver la web<

Si necesitas mostrar cualquier información en internet; Comunidades, asociaciones, curriculum o cualquier otra, sin cuotas mensuales y al mejor precio del mercado ¡llámanos! estamos de lunes a viernes (excepto festivos) de 9 a 21h. en el tel.: 695 26 36 84

Volver