Mira como hacemos una intranet para una Mancomunidad
Una Intranet con página web para una mancomunidad de vecinos es parecido a un portal de información, o un gran tablón, donde permanecen los documentos, información y teléfonos donde consultan los vecinos y descargan los documentos que se generan en su administración. Se trata de tenerlos a mano en cualquier momento para facilitar los relevos de presidencia y para aumentar la transparencia en la gestión.
En una web para una gran comunidad de vecinos (mancomunidad) se juntan la necesidad de tener la información accesible, con la necesidad de confidencialidad de los documentos. Una intranet ligera como la desarrollada en este caso es la solución ideal, acceso fácil a la parte pública y acceso restringido a la parte privada.
Contenido
- La protección de datos como elemento diferenciador.
- Presupuesto de la Intranet.
- Contratación del desarrollo web.
- Diseño mediante pestañas editables.
- Desarrollo de la Intranet y tutoriales personalizados para los administradores.
- Producto final.
La protección de datos como elemento diferenciador
La zona privada necesita acceso de usuario y contraseña y un registro de entrada para alimentar la base de datos que lo gestiona. Teniendo en cuenta la cantidad de propietarios y la actual coyuntura en la legislación sobre la protección de datos, la solución fue crear accesos por portales, con control de las contraseñas por parte del presidente del portal, una tarea mucho mas fácil y concreta de gestionar. Al no tener una base de datos de contraseñas y de accesos por persona, no se necesita solicitar la aceptación de protección de datos individualmente.
La intranet tiene niveles de acceso por administrador, presidente y propietario por portales. ¡Solucionado!
Presupuesto de la Intranet
Precio de la Elaboración de la página web: 240€ + IVA. Complemento de intranet + instalación y configuración del complemento: 140€ + IVA.
Todo terminado y funcionando con tutoriales de uso para el día a día con alojamiento y dominio gratis el primer año.
Contratación
Con un vídeo personalizado de presentación para el presidente de la mancomunidad y el administrador, les fue fácil explicar en la junta de propietarios correspondiente, las ventajas de tener una página web donde esté centralizada la información. Un par de reuniones y unas votaciones después, queda aceptado el presupuesto de creación de una página web para la Mancomunidad.
Diseño mediante pestañas editables
Teníamos como elemento de inspiración un tablón de anuncios típico de cualquier portal al entrar a casa, pero claro, más llamativo y online.
Las secciones se reducen a grandes iconos con imágenes ilustradoras del contenido a mostrar y cada una a un acceso propio, ya sea público o privado. Una vez dentro para que el contenido no suponga un listado difícil de encontrar, nos decidimos por pestañas con el contenido propio de una administración: Juntas generales, juntas extraordinarias, desglose de cuentas, teléfonos de información y así las distintas pestañas necesarias para tener la información bien organizada y fácil de localizar.
Una presentación en vídeo con los detalles de diseño para confirmar que la línea de diseño que seguíamos era de su gusto y ¡perfecto!, la idea general aceptada, unos pequeños ajustes por alguna preferencia en el orden de los iconos y solucionado.
Desarrollo de la Intranet y tutoriales personalizados para los administradores
Terminada la parte de diseño, solo quedaba crear la intranet con el diseño de pestañas aceptado por parte del cliente. Creamos las categorías y las páginas de destino añadiendo el bloqueo y la redirección a la página de login para los casos en los que el usuario que solicita la página no este logueado. Unos ajustes en los.perfiles de acceso para que determinados usuarios tengan acceso al panel de control y pedimos al administrador que nos facilite documentos reales para hacer las pruebas con información real y nos ponemos con los vídeos donde enseñamos el uso practico diario de la página web.
Producto final
Una página web particular, de uso reducido a los propietarios de una urbanización, que facilita la transparencia en la administración y la información de normas de convivencia y de uso de las instalaciones.
Muchos usos se pueden dar a una página web: Siempre que necesitemos tener información actualizada y accesible a través de internet, necesitamos una página web. ¡llama ahora! para ampliar toda la información al tel.: 695 26 36 84
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