Hacemos una tienda online para venta de accesorios de automovil

La variedad de los e-commerce especializados como el que actualmente nos ocupa en esta ocasión; Un e-commerce para la venta de accesorios de automovil, está en alza porque la experiencia del cliente es mas amistosa, la localización del producto mas rápida y la sensación de profesionalidad del e-commerce mayor.

Mejor atención y mejores productos para nichos específicos, hacen que el comercio electrónico sea cada vez una mejor opción para compradores y emprendedores.

Os contamos cuál es el camino recorrido para obtener una tienda online de accesorios de automovil basada en una idea de un profesional del automovil.

Necesidades de este tipo de tiendas

Lo primero, nos encontramos con una tienda con una cantidad de referencias enorme, del orden de entre cinco mil a siete mil artículos (5.000 a 7.000 artículos). Por lo tanto, las necesidades de tener un alojamiento de la mejor calidad y de gran estabilidad es absolutamente imprescindible.

Si queremos que nuestra tienda online especializada en venta de accesorios de automovil sea rápida y fluida, la experiencia de uso tiene que ser fundamental. Además, un hosting de calidad hace que nuestra tienda no sea despreciada por los motores de búsqueda por problemas de velocidad o accesibilidad.

Un buscador avanzado

Resuelto el alojamiento, vamos a por lo segundo; un buscador avanzado para poder localizar los productos por marca, modelo y año de comercialización del vehículo.

Buscadores avanzados hay muchos, pero la mejor opción era encontrar un buscador avanzado integrado en el diseño de la tienda online o mejor todavía, un sistema de filtros avanzado que pudiera dar respuesta a las necesidades de búsqueda de los futuros clientes.

Elaborando el presupuesto de la tienda online

Una vez localizadas las distintas ofertas de plantillas para nuestro e-commerce especializado en venta de accesorios de automóviles y presentada al cliente, elaboramos el presupuesto correspondiente apoyado con un vídeo explicativo de las distintas opciones y de las diferencias existentes y una comparativa para facilitar la toma de decisiones.

Obtenemos el precio de la tienda

Desarrollo y configuración de tienda online básica (un idioma, el español y una moneda, el Euro) en plantilla premium específica para la venta de productos relacionados con el sector de la automoción: Total 380€ + IVA.

Contratación de la tienda online de accesorios de automóviles

Una lista con las categorías, los precios que hay que poner para los costes envío y un pequeño texto de presentación, sirven junto con la señal a cuenta y los datos de acceso al proveedor de servicios de internet, para dar la aprobación al comienzo de los trabajos de desarrollo.

Desarrollo y configuración de la tienda online

No hay retrasos, todo está decidido. En dos semanas tenemos configuradas las páginas principales, los logos de las marcas y ajustes en el formato para mejorar la visibilidad en dispositivos móviles. Una revisión y unos pequeños ajustes completan los trabajos de desarrollo web.

Se abona el resto de la factura y el cliente obtiene los datos de acceso y los vídeos con las instrucciones para la entrada de productos.

Resultado final

Dos horas diarias de lunes a viernes y en tres meses la tienda tiene más de tres mil (3.000) referencias. La tienda está lista para promocionarse a través de las redes sociales.

Ahora es una de las referentes en venta de accesorios de automovil en España y cuenta con mas de seis mil (6.000) artículos a la venta y continúa con gran éxito su camino por el sector del comercio electrónico.

¡Enhorabuena!