Así se hace una web para una empresa de organización de eventos

Una web para una empresa de organización de eventos como esta, que se dedica fundamentalmente a la promoción de la organización de bodas mostrándose en ferias del sector, tiene un grado importante de estacionalidad. Los meses de invierno se dedican a recopilar prospectos y luego presupuestan a las parejas que están interesadas en formalizar su enlace cuanto costaría hacer sus deseos realidad. Los descuentos como gancho y un buen formulario avanzado que aloje toda la información en una base de datos automáticamente y con posibilidad de extraerla luego fácilmente es el reto de esta página web.

Contenido

Las necesidades del cliente

La web debe contener las distintas secciones sobre los servicios disponibles, así como varios formularios avanzado para la recopilación de los posibles clientes que se registran para acceder a las promociones tal y como hemos dicho en la descripción.

Banners claros al inicio con llamadas a la acción para conducir el embudo de suscriptores y fotos de máxima calidad completan los requisitos.

Base de datos de contactos

El éxito de la web se basa en recopilar los datos de los interesados de una manera eficiente y guardarlos de forma que se puedan extraer fácilmente para poder gestionarlos en su futura visita a la feria, los inscritos accederán a suculentos descuentos y son clientes en potencia por lo que, la primera impresión de organización y buena gestión de sus datos puede ser relevante para inclinar la balanza hacia nuestra empresa, es seguro que el interés es grande y que también se hayan suscrito en webs de nuestros competidores.

El presupuesto

El precio del desarrollo completo de la página web (es una web básica) es de 240€. El motor de WordPress funciona con conexión a una base de datos, entonces solo falta añadir el complemento de formulario avanzado, que en esta ocasión es un plugin gratuito, por lo que el precio se queda en la tarifa normal de 240€ con dominio y alojamiento gratis el primer año.

Contratación

La contratación se realiza de la forma predeterminada, mediante el ingreso de una señal establecida en las conversaciones. Junto con ella, el cliente envía el logo y la lista de las secciones solicitadas en la previa para la realización del presupuesto, esta vez definitivas.

Diseño y adaptación a su imagen corporativa

Se recrean varios patrones de sección para que el cliente pueda elegir el que mas se adapte a su estilo personal, siempre sobre la base de su imagen corporativa. Para colores, así como tipo de letra y partes destacadas, aprovechamos documentos aportados para poder inspirarnos.

Elegidos los patrones, la transición entre secciones, y el tipo de letra. Comenzamos a introducir los textos aportados incluyendo fotos de nuestro banco de imágenes para ilustrar la distintas páginas. También se añaden imágenes propias y se actualiza el texto para ajustarlo mejor a los requerimientos de Google.

Nuestro elemento principal, los formularios, ya teníamos la lista de campos necesarios y solo se necesitó añadir los distintos protocolos del reglamento de protección de datos para rematarlos.

Mostrando el producto final

El seguimiento permanente mediante un enlace personalizado agilizó en este caso la presentación del producto final. Un video corto con lo más destacado para ilustrar las características únicas de esta página web son suficientes para dar por terminado el desarrollo. Un desarrollo web muy específico, para una empresa de organización de eventos con necesidades estratégicas y de funcionamiento que quedan perfectamente resueltas.

Conclusiones

Alter Events España es la prueba de que una página web no es solo la información de su negocio en internet, también es una forma de establecer un primer contacto con futuros prospectos. Es una web que sirve tanto de tarjeta de presentación como de ágil base de datos de futuros clientes. Todo sin sobrecostes ni cuotas mensuales. Con todo el poder que nos da el estar presentes las 24 horas y ser un sitio de referencia para nuestros clientes.

Con nuestros mejores deseos, ¡mucho éxito!